Pastoral de salud

/ Acción Pastoral / Niveles Pastorales /

El mundo de la salud, en sus múltiples expresiones, ha ocupado siempre un lugar privilegiado en la acción caritativa de la Iglesia. A través de los siglos no sólo ha favorecido entre los cristianos el nacimiento de diversas obras de misericordia, sino que ha hecho surgir de su seno muchas instituciones religiosas con la finalidad específica de promover, organizar, perfeccionar y extender la asistencia a los enfermos, a los débiles y a los pobres.

Evangelizar con renovado espíritu misionero el mundo de la salud, en una opción preferencial por los pobres y enfermos, participando en la construcción de una sociedad justa y solidaria al servicio de la vida.

La Pastoral de la Salud es la acción evangelizadora de todo el Pueblo de Dios, comprometido en promover, cuidar, defender y celebrar la vida, haciendo presente la misión liberadora y salvífica de Jesús en el mundo de la salud.

Para realizar su misión, la Pastoral de la Salud hace énfasis en tres dimensiones: solidaria, comunitaria y político-institucional.

Además de continuar con la organización de cursos, jornadas, encuentros regionales y retiros, durante 2018 la Pastoral de Salud en Carabayllo tiene programado visitar a mujeres que han abortado para animales a valorar la vida y la familia.