- Editor general
Diócesis de Carabayllo agradece a +Monseñor Lino por su trabajo como padre y pastor
La Diócesis de Carabayllo se dio cita el pasado sábado 18 de junio para agradecerle a su primer obispo: +Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., la labor pastoral que, durante 25 años, realizó con entusiasmo y vocación de servicio en esta porción de la Iglesia.
Sacerdotes, religiosas, laicos consagrados, jóvenes, movimientos eclesiásticos, parroquias y feligreses de toda Lima Norte participaron en la Santa Eucaristía, que se llevó a cabo en la Plaza Cívica de la urbanización Pro.
Acompañaron a +Monseñor Lino también varios obispos: +Mons. Ángel Simón Piorno, Obispo de Chimbote; +Mons. Luis Huamán, Obispo Auxiliar de Huancayo; +Mons. Guillermo Elías Millares, Obispo Auxiliar de Lima; +Mons. Guillermo Antonio Cornejo Monzón, Obispo Auxiliar de Lima; +Mons. José Javier Travieso Martín, Obispo Vicario Apostólico de San José del Amazonas; +Mons. Anton Zerdin, Obispo Apostólico de San Ramón, y +Mons. Giorgio Barbetta, Administrador Apostólico de Huari
Se contó también con la presencia de +Mons. Nicola Girasoli, Nuncio Apostólico en el Perú y de varias autoridades civiles, entre ellas, el doctor Felipe Castillo, Alcalde de Los Olivos.
La homilía estuvo a cargo de +Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo metropolitano de Trujillo y presidente de la Conferencia Episcopal Peruana. Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de Monseñor Justino Sota, Vicario General de la Diócesis, quien logró unificar en su discurso, el sentir de una Diócesis que reconoce en su primer Obispo al pastor que necesitaba esta porción de la Iglesia.