El Obispado de Carabayllo felicita al CEDP "El Buen Pastor" (BUP) por celebrar su 57 aniversario, cuyas actividades conmemorativas se llevaron a cabo durante la semana del 25 al 29 de abril.
Se inició con actos cívicos tanto en el local Trébol (donde está inicial y primaria baja) como en la sede de Mercurio (donde se encuentra el resto de primaria y secundaria).
Luego hubo una Santa Misa oficiada en la sede del Obispado, presidida y concelebrada con los sacerdotes que trabajan en labor pastoral del Colegio.
A media semana, la directora Rosario Urviola invitó al Mg. Santiago Tácunan, historiador de Lima Norte, a ser expositor del webinar "La Historia del Buen Pastor". En 40 minutos, el ponente hizo un recorrido por las décadas de vida del Colegio, visitando personajes y recuerdos con fotos inéditas de muchos momentos importantes de la institución. Fue un encuentro emotivo entre los asistentes y muchos de los protagonistas del Buen Pastor que ya no están con nosotros.
Para finalizar las celebraciones, las autoridades del BUP hicieron un justo reconocimiento al trabajo, acompañamiento y apoyo que +Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., actual administrador apostólico de la Diócesis y primer Obispo de la misma durante sus primeros 25 años. En medio del patio principal del Colegio y rodeado por todos los colaboradores de la institución, se develó una placa de agradecimiento que quedará expuesta permanentemente para ser leída por las futuras generaciones.