Setiembre: Joven, no dejes que te roben la esperanza

LIMA NORTE, LEVÁNTATE Y CAMINA

Proyecto de implementación de una planta de oxígeno de 15m3 en la Diócesis De Carabayllo.

A un año del inicio de la pandemia de COVID-19 y según los cálculos del Ministerio de Salud, durante el primer trimestre de 2021, el coronavirus provocó un incremento de la demanda por oxígeno medicinal de 120 toneladas por día. Ese aumento en la demanda, más la debilidad del sistema de salud nacional para producir y distribuir oxígeno medicinal ha causado la pérdida innecesaria de muchas vidas.

Las cifras del Ministerio de Salud revelan que, de los más de 400,000 casos registrados en la región de Lima, 95,000 pertenecen a Lima Norte. Eso es el equivalente a la cuarta parte de los contagios totales en Lima y son los distritos de Comas e Independencia los más afectados, con más de 20,000 contagios cada uno.

Monseñor Lino Panizza Richero, Obispo de la Diócesis de Carabayllo (conformada por los distritos ubicados en Lima Norte, Perú) anunció la construcción de una planta de oxígeno para paliar el problema de la escasez de oxígeno en el área provocada por el repunte de COVID-19 en el país. Para conseguir dicho objetivo, inició una campaña de recaudación de fondos para reunir S/550,000, que es la inversión presupuestada para el proyecto.

Proyecto de construcción de la Planta

Para mayo de 2021, se planea implementar una Planta de Oxígeno de 15m3 que produzca 48 balones de oxígeno diarios para servir prioritariamente a la población en mayor necesidad en Lima Norte.

La Diócesis aportará con el local del CETPRO de la Comunidad Educativa “El Buen Pastor”, ubicado en Calle Ángel Revoredo S/N Urb. Raúl Porras Barrenechea, Independencia, Lima – Perú.

Image

Diagrama 1. Plano de las instalaciones donde se implementará la Planta de Oxígeno

Monto Solicitado: US $. 149,270 (Ciento cuarenta y nueve mil doscientos setenta con 00/100 Dólares Americanos).

RUBROS DEL PRESUPUESTO:

IMPLEMENTACIÓN

$115,000.00

IGV (18%)

$20,700.00

ESTRUCTURA

$7,820.00

IMPREVISTOS

$5,750.00

$149,270.00

Especificaciones técnicas de la planta

La planta está compuesta y diseñada para el suministro de oxígeno medicinal gas para una red de distribución, que inicia con un sistema de compresión de aire, de tornillo lubricado de alta eficiencia, un generador de oxígeno de proceso PSA de uso pesado ensamblado en el Perú por el proveedor.

Image

Diagrama 2. Generador PSA

Gracias por su solidaridad

En nombre de Monseñor Lino Panizza, OFM Cap., Obispo de Carabayllo, agradecemos su solidaridad y apoyo para hacer posible este proyecto. Con gusto extenderemos un certificado de donación que podrá ser utilizada al final del ejercicio contable para deducir impuestos. Las cuentas para realizar sus depósitos son:

BCP ahorro en soles

Cuenta de Ahorro BCP
19102415413010
Yape: 966476828

Juntos lo lograremos
Lima Norte Respira, Levántate y Camina

Lema del año: Con Jesucristo, seamos camino de escucha, gratitud y esperanza.