Lema 2023: Caminamos en unidad hacia una Iglesia Sinodal

Contacto y Ubicación
Enlaces de Interés
Con el ánimo de seguir el llamado de Dios a que seamos uno para que el mundo crea, Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo anunció la conformación del Consorcio de Instituciones Educativas de la Diócesis de Carabayllo (CIEDC).
Según el Obispo, este proyecto educativo responde al compromiso y corresponsabilidad que la Iglesia y sus líderes tienen con los niños y los jóvenes de brindarles educación desde que inician su vida escolar hasta salir como profesionales ya sea con carrera técnica, de un Instituto o de la Universidad.
Por ello, el CIEDC tiene la finalidad de brindar directrices y orientaciones generales en materia de educación para lo institucional, axiológico, pedagógico, administrativo y pastoral a colegios, institutos y otras entidades educativas diocesanas.
En su presentación, Monseñor Lino aseguró que el CIEDC es la consolidación de la experiencia y trabajo realizado por la Red Diocesana de Instituciones Educativas durante 25 años, más la mirada que debe hacerse hacia el futuro para ofrecer al Pueblo de Dios, una educación fundamentada en los valores de innovación, calidad y servicio, que les permita a los estudiantes encarar los desafíos profesionales y morales de su tiempo.
La presentación de la CIEDC se realizó de forma virtual a los directores generales, directores académicos y promotores pastorales de todas las instituciones educativas diocesanas, pues son ellos quienes integran el grupo líder para articular las estrategias del Consorcio en lo institucional, pedagógico, administrativo y pastoral.
Luego de la presentación del proyecto, los asistentes tomaron la palabra para reafirmar que las implicaciones del trabajo de este consorcio beneficiarán principalmente a la niñez y a la juventud de Lima Norte.
Expresaron, además, su compromiso para trabajar en esta nueva plataforma pues coincidieron en que es la mejor ruta para ofrecer a la niñez y juventud diocesana una formación integral de calidad sustentada en la práctica de valores y virtudes cristianas.
Para finalizar, Monseñor informó que ya se está trabajando para definir los objetivos estratégicos y el plan operativo para que pueda aplicarse desde 2021.
Obispo: Neri Menor Vargas, OFM.
Jr. Mercurio 7598 Urb. Sol de Oro. Lima 39 - Perú
Telf: (51-1)208-6900 / (51-1)208-69-01
SERVICIOS DIOCESANOS
SOLIDARIDAD DIOCESANA