El 25 de marzo, la Diócesis de Carabayllo celebró el quinto aniversario de fundación del Seminario Mayor Mater Misericordiae y el cuarto de la apertura de sus instalaciones.
Monseñor Lino Panizza, OFM Cap., presidió la Misa de Acción de Gracias celebrada para agradecerle a Dios que le haya regalado todas las bendiciones que hicieron posible que ese sueño se hiciera realidad.
En la homilía, dirigida al clero de la Diócesis, Monseñor Lino afirmó que como sacerdote se siente agradecido con Dios por haberle concedido la Gracia de trabajar para Él: “Dios nos ha permitido servirle como sacerdotes y por eso debemos recordar que estamos para servirle al pueblo, no para servirnos de la gente. Los sacerdotes deben desaparecer a través de su trabajo para que Dios aparezca”.
Además, agradeció tanto a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos por administrar el Seminario, como a las familias de los seminaristas por regalarle un pastor a la Iglesia: “que Dios les devuelva el ciento por uno”.
En la Eucaristía, Monseñor Lino realizó el rito de imposición de albas a tres seminaristas del primer año de filosofía.
El alba es el vestido litúrgico que los acompañará a lo largo de todo su proceso de formación y que llevarán en cada celebración litúrgica. Se utilizará sobre todo para el servicio del altar.
El Seminario Mayor Mater Misericordiae acoge, forma y educa a jóvenes que han experimentado el llamado de Jesucristo para ser santos sacerdotes.