Noviembre: Laico: protagonista de la evangelización en la familia y en la sociedad

Contacto y Ubicación

Enlaces de Interés

Diócesis de Carabayllo celebra ordenación de siete nuevos diáconos

En la fiesta de Cristo Rey del Universo, siete diáconos fueron ordenados por imposición de manos de Monseñor Lino Panizza, Obispo de Carabayllo. Esta es la segunda ordenación diaconal que realiza la Diócesis de Carabayllo en el año y se llevó a cabo en la Parroquia San Conrado, el pasado 24 de noviembre.
 
La homilía de la ordenación estuvo a cargo de Monseñor José Paulino Ríos Reynoso, Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Arequipa, quien reflexionó sobre los retos y tentaciones actuales que enfrentan la Iglesia Católica, sus pastores y los creyentes: dinero, poder, sexo y ambición desmedida.
 
“La fiesta de Cristo Rey nos sitúa a todos frente a un dilema: o Cristo es el Señor y entonces hacemos un mundo más humano o el poder es el mundo y entonces ese poder nos destruirá”, sentenció sabiamente.
 
Frente a ello, Monseñor Ríos instó a los nuevos diáconos y a todos los sacerdotes a comprometerse con un proceso de transformación y cambio: “convertirnos a la sencillez del Evangelio, modificar la imagen del sacerdote por el siervo. El que es llamado para servir y no para imponer. El Santo Padre insiste en señalar que tenemos que pasar de un clericalismo que se impone sobre el pueblo, a caminar con el pueblo, a sentir con el pueblo. A ser realmente pastores”.
 
Monseñor Ríos también recordó que en este mundo todavía no reinan la verdad, la justicia, el amor y la paz, “por lo que el trabajo que inició Jesús está incompleto. Es urgente que pongamos en el centro de nuestra atención la verdad de los que sufren; a los que están excluidos, y la desesperanza en la que están cayendo los más débiles por la prepotencia de los poderes que existen en el país”.
 
Para terminar, Ríos Reynoso insistió en el papel del clero en la sociedad: “nos toca asumir el riesgo de ser lo que somos: sacerdotes en medio de un pueblo creyente y sufriente y mostrar siempre la Cruz que es el emblema de todos los cristianos y el certificado de pertenencia a la Iglesia”. Y para finalizar, afirmó categóricamente: “Todo poder es servicio”.
 
Los nuevos diáconos son Edwin Javier Aguilar Arias, David Alonso Cabezas Pinchi, Rodrigo José Canduelas Trebejo, Pool Alexander Castillo Valiente, John Leerner Jimenez Salirrosas, John Paul Rivas Alfaro, Maycol Velásquez Pomahuali.
 
El próximo 12 de diciembre se llevará a cabo la segunda ordenación presbiteral del año en la Diócesis cuando se consagrarán al ministerio del servicio de la Iglesia seis nuevos sacerdotes: Gino Paolo Gamarra Luna, Walter Juárez Palacios, Laureano Orozco Atiquipa, Ronald José Puelles Guzmán, Nelo Jaerson Ramos Córdova, Franklin Patrick Silva Pereda. La ceremonia se llevará a cabo en la Parroquia “El Buen Pastor”, a partir de las 7:30 p.m.
Lema del año: Familia unida, esperanza para la Iglesia y para el Perú
separador-diocesis-carabayllo.png

Obispo: Lino Mario Panizza Richero, OMF Cap.
Jr. Mercurio 7598 Urb. Sol de Oro. Lima 39 - Perú
Telf: (51-1)208-6900 / (51-1)208-69-01

SOLIDARIDAD DIOCESANA