Octubre: Familia, semillero de vocaciones

Propósito espiritual, misión y visión

/ Nosotros / Quiénes somos /

Ideal

Una comunidad de todos los bautizados en torno a su Obispo, Centrada en Cristo, animada por un fuerte espíritu misionero, en la que todos sus miembros, en permanente conversión y formación, se comuniquen y participen de manera orgánica en la transformación del mundo, celebrando su vida en la Eucaristía.

Propósito espiritual

Buscar la comunión y participación de todas las personas llevándolas hacia Dios para que vivan su vida, su amor y su verdad, motivándolos a una Conversión permanente y así ser un signo e instrumento de Dios. (Misión y respuesta del apóstol: Mt 28, 19).

“La Iglesia debe cumplir su misión siguiendo los pasos de Jesús y adoptando sus actitudes” (Carta Encíclica Eclesia de Eucharistía (26). Papa Juan Pablo II)

Misión

Acompañar las actividades pastorales de las parroquias que conforman la Diócesis de Carabayllo, procurando los recursos necesarios para el bienestar de los feligreses.

Visión

Constituirse en un punto de apoyo para las 45 parroquias con la formación de equipos sólidos que permitan llevar adelante las tareas pastorales tanto materiales como espirituales buscando el bien común a ejemplo de Jesús.

Lema del año: Familia unida, esperanza para la Iglesia y para el Perú