Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

BIOGRAFÍA DEL SIERVO DE DIOS ANDRÉS AZIANI SAMEK-LODOVICI

PDVD 001

Biografía del Siervo de Dios

ANDRÉS AZIANI SAMEK - LODOVICI

Andrés Aziani Samek – Lodovici, nació en Abbiategrasso (Italia). En 1953. Entró en la asociación de laicos consagrados “Memores Domini” del movimiento de Comunion y Liberación, en la cual hizo su ingreso definitivo en el Retiro de Adviento de 1981. En 1989, a los 36 años, fue enviado en misión por Comunión y Liberación a la ciudad de Lima en Perú, por el mismo fundador Don Luigi Giussani. Allí fue devoto y seguidor de Santa Rosa de Lima y docente en esos años en distintas universidades: la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE), Marcelino Champagnat, San Martín de Porres y la Sedes Sapientiae, desde su fundación hasta el 2008 al momento de su fallecimiento.

Obtuvo el grado de Magíster en Periodismo por la Universidad San Martín de Porres y en Educación en la Marcelino Champagnat en la cual estaba terminando un Doctorado. En todas las universidades a todos los que él encontraba les ponía delante la pasión por conocer y seguir a Cristo.

Murió el 31 de Julio del 2008, en la iglesia de la Virgen de Fátima en Miraflores. Durante la misa del funeral, estuvieron 1,500 personas en la Iglesia, otras mil personas en la Universidad Católica Sedes Sapientiae donde los estudiantes desde las ventanas lanzaron una lluvia de pétalos de flores así como carteles.

El Cardenal de la Arquidiócesis de Lima, su eminencia Cardenal Juan Luis Cipriani, cuando fue a bendecir su cuerpo en el funeral de la misma Iglesia dijo: “Se acordarán con el tiempo de todo el bien que humildemente hacía éste hombre. Me buscaba para repetirme que el movimiento de Comunión y Liberación, querían servir a la Iglesia, y me pedía darle una misión”.

Fue enterrado en el cementerio: “Parque del recuerdo”, en el distrito de Puente Piedra, en Lima. En presencia de muchos amigos y “ahijados”, muchos de ellos venidos de familias muy pobres, que el apadrinó en diferentes sacramentos (Bautismo, Primera Comunion, Confirmación y matrimonios) siendo muy generoso con ellos de forma económica y acompañándolos, sobre todo espiritualmente.

Fue un hombre de oración y espíritu mariano, sin dejar la vida académica yendo de manera profunda a lo esencial, sorprendía y traspasaba el ámbito académico llegando a las personas muy pobres, proponiendo el camino de Cristo como modelo.

Su profundo amor por los pobres, por los niños, los jóvenes, sobre todo, los jóvenes universitarios y los ancianos al cuales consagró toda su actividad, el testimonio de su vida de pobreza, humildad, caridad y de oración, sus numerosas obras benéficas, su ilimitada confianza en la Santa Providencia, sus virtudes heroicas han suscitado la admiración de miles de cristianos y también de no creyentes.

Su tumba es lugar de peregrinación de muchos fieles que se confían a su intercesión.

Pueden escribirnos a: causadeandresaziani@gmail.com ; comentando los testimonios de vida de quienes lo hayan conocido y las gracias concedidas por su intercesión.