Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

PROPÓSITO DE LA CAUSA DE BEATIFICACIÓN Y CANONIZACIÓN ANDREA AZIANI SAMEK-LODOVICI

Andres Foto dic 06

Propósito de la Causa de Beatificación y Canonización

ANDREA AZIANI SAMEK – LODOVICI

Creemos que después de una primera investigación del Sr., ANDREA AZIANI SAMEK – LODOVICI, pueda considerarse como un verdadero, Siervo de Dios, y como tal, según las normas de la congregación de la Causa de los Santos, Beatificado y Canonizado en el futuro,  pues entregó totalmente su vida a Cristo, consumiéndose de amor por El, con una pasión por que otros lo encuentren y en ella buscó hacer siempre y sólo la voluntad de Dios, ya sea en su trabajo como docente, que como laico consagrado, desarrollando a lo largo de su vida muchos aspectos importantes y positivos pues fue un modelo lleno de virtudes y ejemplo para la Iglesia, en especial, para los niños y los jóvenes que tanto acompañó y dio testimonio de Cristo en ellos, fue también un modelo de radicalidad evangélica, de sabiduría, de santidad y es ayuda e intercesión para aquellos que lo necesitan, por medio de favores y gracias que muchos le piden. Entre sus virtudes destacamos:

1.       La “fiebre de vida” de su persona: pues desbordaba “vida de caridad y santidad” por doquier, aportando argumentos sobre el sentido, la pasión, la alegría de vivir. Bastaba con verle para poder experimentar que “merece la pena vivir”. Fue un apóstol “indetenible e incansable”. Nada ni nadie pudo frenar su propósito de entrega y caridad y la misión que Dios le asignó.

2.       Laico: Fue un apasionado por vivir las consecuencias de su bautismo en el mundo, en las circunstancias de cada día, en la docencia. Fue un profesional de primer orden, en uno de los campos hoy de vanguardia como: “la cultura”, y dentro de ésta en asuntos de “frontera”, como el tema: fe-razón, fe-ciencia, ateísmo-religiosidad. Varios de sus artículos tienen que ver con el drama del mundo contemporáneo, es decir: la pérdida de la fe y su esfuerzo en darle razones ensanchando la razón para que ensanchen su Fe, su Esperanza  y como consecuencia vivan la Caridad.

3.      Consagrado: Estuvo totalmente consagrado a la Iglesia y a Cristo sin salir del mundo. Su alegría, su santidad y plenitud de vida, llevaba a muchos a cuestionarse: “¿Se puede vivir así?”, proponiendo la belleza de Cristo, en la Castidad y fue un ejemplo de entrega total a Dios como laico santificando el mundo.

4.      Docente: La educación fue el nervio central de su vida. Educaba con sus gestos, con su ejemplaridad, con la pasión con la que se enfrentaba a la realidad y su entrega total para comunicarla. Preparaba extraordinariamente sus clases de filosofía, ética, epistemología, antropología,  doctrina social de la Iglesia, con todo lo que tenía, transmitía una pasión por provocar a la razón y llevar a desear y conocer más y profundamente la Verdad, conociendo la situación de la emergencia educativa de hoy exigía, y vivía lo que exigía asumiendo el riesgo de educar.

5.      Amistad: A pesar de su entrega a la profesión docente, siempre se daba tiempo para conversar, convivir con todos, alumnos, profesores, sacerdotes, pobres, ancianos, niños y jóvenes, todos le conocían, desde el presidente hasta el vendedor ambulante de la ciudad y dejaba una huella grande de Cristo. Podía discutir plácidamente con los ministros y con los más grandes intelectuales del País y luego rápidamente trascurrir horas entre las barracas ayudando a la gente más hambrienta y jugar con los niños en el polvo de los caminos, enseñándoles cantos y oraciones y llevándoles de comer. El diálogo con el otro, lo sentía como un verdadero Encuentro, como un cielo anticipado.

6.     Católico y eclesial:  fue miembro de un movimiento, pero insertado en la parroquia, en la diócesis, en la institución en la que se encontraba (la universidad). Enseñaba en varias universidades y se daba a quien le buscaba.

7.      Santo: Su amor por Cristo, por la Virgen, por la Iglesia, por los Santos, cuenta con muchos testimonios. Son varios los que le vieron “absorto” ante el Sagrario, en la capilla, en la liturgia.

8.      El compromiso con los desafíos de la sociedad y de la Iglesia de nuestro tiempo: De ahí sus seminarios, sus exposiciones, sus debates, su participación en la marcha por la vida, en los “meetings”, su mural abierto: “Nuestra Voz”, para que los jóvenes expresasen libremente su voz.

9.       Caridad: Son numerosos sus gestos de dar alimentos, su ropa, su tiempo, su dinero. Se donaba totalmente sin condiciones y participó y organizó campañas que tienen que ver con la llama de la caridad, vivió con su propio ser, una Iglesia en salida.

10.   Docilidad con la autoridad: El Cardenal, Papa, los obispos (Monseñor Lino) y sacerdotes, mostraba una gran humildad, obediencia y servicio,  y al mismo tiempo era muy creativo y libre.

Creemos que por éstas y muchas más virtudes que muchas personas aun siguen manifestando en sus testimonios sea digno de ser Siervo de Dios y ser nombrado entre los santos del Cielo.