Octubre: Familia, semillero de vocaciones

Contacto y Ubicación

Enlaces de Interés

Nosotros

El Obispado o Diócesis de Carabayllo fue creada en 1996 por el Papa San Juan Pablo II, luego de que la Arquidiócesis de Lima detectó la necesidad de ofrecer más y mejor atención pastoral a los fieles.

Para ello, creó cuatro nuevas diócesis nueva para cada cono de la ciudad. El 14 de diciembre de 1996 con la Bula Papal, se crea la Diócesis de Carabayllo y en febrero del siguiente año se nombra a su primer obispo: Mons. Lino Panizza Richero, O.F.M. Cap.

Desde su creación, la diócesis de Carabayllo está conformada por 9 distritos del norte de Lima: Ancón, Carabayllo, Comas, Independencia, Los Olivos, Puente Piedra, San Martín de Porres, Santa Rosa y Santa Rosa de Quives con una población aproximada de 2´500,000 habitantes.

Comienza sus actividades pastorales reguladas por su propia normativa: el Código de Derecho Canónico, el Acuerdo Estado Peruano, firmado en la Santa Sede el 24 de julio de 1980 y las leyes del Estado Peruano.

Actualmente su sede se encuentra en Jr. Mercurio 7598 Urb. Sol de Oro, en el distrito de Los Olivos. Cuenta con 4 Vicarías, 50 parroquias, 1 cuasi parroquia y 204 capillas. Además, administra centros de educación inicial, primaria, secundaria, de capacidades diferentes, universitaria y técnica.

La Diócesis de Carabayllo, a través de su plan pastoral, trabaja por profundizar y promover la espiritualidad los miembros de la Iglesia. Lo hace  acompañando a las parroquias, movimientos laicos, familias y feligreses con planes y actividades bajo los siguientes niveles pastorales: educativo, familiar, social, de salud, juvenil y vocacional.

Lema del año: Familia unida, esperanza para la Iglesia y para el Perú
separador-diocesis-carabayllo.png

Obispo: Lino Mario Panizza Richero, OMF Cap.
Jr. Mercurio 7598 Urb. Sol de Oro. Lima 39 - Perú
Telf: (51-1)208-6900 / (51-1)208-69-01

SOLIDARIDAD DIOCESANA