Agosto: Respeta, cuida y escucha a los abuelos

Diócesis de Carabayllo cuenta con tres sacerdotes y cinco diáconos más

Monseñor Lino Panizza Richero, Obispo de Carabayllo, confirió por imposición de manos la ordenación de tres sacerdotes y cinco diáconos para la Diócesis, en dos solemnes ceremonias realizadas en marzo y abril recién pasados.

El 19 de marzo, día de San José, los diáconos César Augusto Chauca Alvino, Luis Alberto Oré Gutiérrez, Benito Venegas Ccahua consagraron sus vidas al sacerdocio en orden de los presbíteros.

Monseñor Panizza les señaló que ahora “les corresponde enseñar en nombre de Jesucristo el Maestro, transmitir a todos la palabra de Dios que han recibido con alegría y predicar la ley del Señor”.

Monseñor también los instó a seguir el ejemplo de José, que vio más allá de las evidencias que señalaban los hombres y por ello pudo entender lo que Dios quería para él: “José comprendió que la justicia de Dios es solidaridad, evangelio, respeto, comprensión, prudencia y cariño”.

A la sombra del ejemplo de José, Monseñor Lino aconsejó a los nuevos sacerdotes a “creer lo que leen, enseñar lo que creen y practicar lo que enseñan”.

Como celebración de la fiesta del Buen Pastor, el domingo 22 de abril, Monseñor Panizza ordenó como diáconos a Gino Paolo Gamarra Luna, Laureano Orozco Atiquipa, Ronald José Puelles Guzmán, Franklin Patrick Silva Pereda y Nelo Jaerson Ramos Córdova.

Les pidió “no dejar de ser humildes. Recuerden que el diácono es el símbolo de unidad entre Cristo y el sacerdocio. A nuestro pueblo no le gusta que seamos prepotentes ni soberbios. Seamos acogedores, disponibles a acompañar y a escuchar. Por eso, esfuércense en cultivar esas virtudes”.

Tanto a los nuevos sacerdotes como a los nuevos diáconos, el Obispo les aconsejó “tener siempre presente el ejemplo del Buen Pastor, que no vino para que lo sirvieran sino para servir”.

No hay nada más hermoso que decirle Sí a Dios. Por eso, oramos para que estos tres hombres sean santos sacerdotes, vivan su ministerio en amor y servicio. Y para que los cinco nuevos diáconos siembren de fe y esperanza su camino hacia el Señor.

Lema del año: Familia unida, esperanza para la Iglesia y para el Perú